sábado, 21 de abril de 2012

Venecia solo hay una!!

               
Como dice el título de este post, Venecia sólo hay una. Y precisamente porque esta ciudad es única, tenemos otras tantas que se apuntan al carro y que quieren ser la hermana gemela, o utilizar la comparativa como reclamo promocional; pero esto sólo logra grandes decepciones para aquellos viajeros que, después de haber visitado la auténtica, llegan a la otra ciudad denominada "la Venecia de..." para  constatar después que Venecia sólo hay una.



A continuación, voy a enumerar algunas de las aspirantes. Tenemos las ciudades de Ganvié y Mopti,  denominadas "la Venecia de África"; en Europa son muchas las ciudades que se disputan o les adjudican este título: Brujas, Amsterdam, Hamburgo, Estocolmo o San Petersburgo entre otras, son  llamadas "la Venecia del Norte". También he encontrado en Google "la Venecia de América" y parece que es Fort Lauderdele la que se lleva este trofeo. En Asia no nos faltan Venecias: tenemos un par llamadas "la Venecia de China", Souzhou y Zhouzhuang o la mismísima Bangkok, denominada "la Venecia de Asia". En el único continente donde no encuentro Venecias es en Oceanía... bravo por ellos!
Pues bien, creo que muchas de estas ciudades tienen atractivos propios de sobra como para no necesitar ser comparadas con ninguna otra ciudad, y mucho menos con Venecia, a la que considero,  la más bonita del mundo.

Vista desde el Puente de la Academia
Ciudades rodeadas de agua hay muchas; algunas con casas flotantes sobre lagos, otras con canales... pero los cientos de maravillosos palacios que emergen del agua en Venecia,  no se pueden encontrar en ningún otro lugar. La visión del Gran Canal, cuando accedes a la ciudad por barco, es increíble y tanto es así que a esta ciudad le perdono todas las incomodidades o inconvenientes que se le puedan encontrar.


A Venecia le perdono las aglomeraciones de turistas y la invasión de vendedores de souvenirs!!
Evitar los fines de semana o festivos es una recurrente recomendación  pero es que ,en algunos momentos, caminar por ciertas zonas puede resultar muy complicado. Las calles adyacentes a San Marcos o la propia plaza se hacen intransitables, por eso y para poder disfrutar de los paseos por las laberínticas callejuelas y atravesar los puentes más pintorescos sin agobios, resulta importante elegir la época ideal.



Parking de Góndolas

A Venecia le perdono lo carísimo que resulta comer, e incluso mal comer!!
Después de 3 visitas no he sido capaz de encontrar un restaurante donde poder comer bien a un precio razonable. Si alguien tiene alguna recomendación será de agradecer!!

 
Una calle cualquiera





A Venecia le perdono el enorme calor del verano y el húmedo frio del invierno.
Lo mejor sería la primavera aunque con el tiempo, nunca se sabe.


Detendría el tiempo en el Gran canal de Venecia

 A Venecia le perdono casi todo.

Y a Venecia volveré tantas veces como me sea posible. La cuenta pendiente, visitarla durante los carnavales!




Aquí tenemos dos legendarios hoteles como son el Gritti Palace Hotel y el Danieli Hotel, donde no me he alojado pero que siempre me gusta fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario